Categoría:IT GOVERNANCE

De Wiki

La gobernabilidad de las tecnologías de información, o Gobernabilidad TI es un subconjunto de la disciplina Gobernabilidad Corporativa enfocada a los sistemas correspondientes a las tecnologías de información y, a la gestión de su performance y riesgos. El aumento del interés por la Gobernabilidad TI se debe a las nuevas obligaciones para las empresas, que han surgido debido a regulaciones como la Sarbanes-Oxley (USA) y Basel II (Europa), como también a que frecuentemente los proyectos TI se van fuera de control y afectan profundamente los resultados de las compañías.

Un aspecto fundamental que tiene que ver con la Gobernabilidad TI es que los sistemas de información ya no pueden ser considerados como cajas negras. Hoy tanto los directores de las empresas, como sus ejecutivos y personal deben tener un conocimiento respecto a cuales son sus funciones y como generan la información. Por otra parte las nuevas regulaciones hacen responsables tanto a los directores como a los gerentes de las compañías.

El directorio necesita comprender la arquitectura global del portafolio de aplicaciones informáticas de su empresa … El directorio debe asegurarse que la administración conoce que recursos de información que dispone, bajo que condición se han generado, y que rol juegan en la generación de los resultados…

Nolan, R. and F. W. McFarlan (2005). “Information Technology and the Board of Directors.” Harvard Business Review
(October 2005).

860x359px



texto it governance

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

A

G

Herramientas personales
Crear un libro