Administración AladdinGO! Manager Rules

De Wiki

Contenido

Concepto

En este documento se describen los pasos a seguir para comenzar a utilizar AladdinGO! Manager Rules. Previo a esto, usted necesita configurar AladdinGO Manager.

Las reglas de negocio publicadas constan de uno o más métodos, cada cual recibe uno o más parámetros. Cada regla será presentada al cliente mediante la interfaz integrada correspondiente a cada Add-in. La interfaz presentará un botón por cada método. En cuanto a los parámetros, depende de la configuración, dado que un parámetro puede requerir datos del sistema cliente (por lo tanto no es mostrado). En caso de requerir el ingreso por parte del usuario, los mismos se muestran con un control correspondiente (combos, textboxes, checkboxes, etc.). Para la definición de estas Reglas, un administrador cuenta con un wizard, el cual mediante una serie de pasos permite establecer las opciones de presentación (nombre, descripción, imagen), los métodos y parámetros, el sistema destino, los valores de retorno, etc.

Beneficios

Con esta customización, el Cliente puede especificar donde se cumplirá la regla, (ej.: Sobre Outlook las reglas se pueden cumplir en emails, Task o Calendar), como así también, su proveedor (ej.: MS Outlook, Enterprise Architect, Jira, etc.).


Información Técnica

1. Las reglas definidas mediante el wizard se almacenan a través del motor de reglas en la base de datos.

2. Cada usuario puede seleccionar entre el conjunto de reglas disponibles para la aplicación cliente que está utilizando, las que desea ejecutar.

3. Al momento de ejecutar una regla, el usuario accede a la interfaz integrada. La forma de mostrar esta interfaz depende de las posibilidades del sistema cliente, por ejemplo en el caso de Outlook 2007 aparece como una pestaña más en el elemento cita, mientras que en el caso de Enterprise Architect se despliega mediante una ventana pop-up.

4. Habiendo cargado los datos requeridos por la regla, la misma es enviada al gestor de cola.

5. El gestor de cola envía (y en caso de fallos permite reintentos) los datos al Motor de Reglas.

6. El Motor de Reglas selecciona el conector correspondiente definido en la Regla

7. El conector se encarga de la transformación de datos requerida antes de hacer el llamado a la API destino.

Image:Administracionn - 13.jpg

En éste gráfico está demarcado como Ámbito de las Reglas, es el contexto en el cual hay un lenguaje común de comunicación (serialización, encriptación, etc.), dejando para los puntos de interacción las necesidades de adaptación de datos. Esto simplifica la creación de nuevos “extremos”:

- Add-ins: Para crear un nuevo Add-in, básicamente obtener los valores "mapeables", transformándolos según sea necesario, para introducirlos en la regla. La lógica de serialización, encolado, configuración de login, y demás, es genérica y cubierta por la arquitectura.

- Conectores: Se requiere cubrir las operaciones de obtención de listados y ejecución de métodos. Por lo tanto implementar un nuevo conector se reduce a investigar las posibilidades de las APIs disponibles, publicando los métodos que pueden ser usados para crear nuevas reglas. Toda la lógica de comunicación, log, seguridad, recuperación ante fallos, etc., está cubierta por la arquitectura.

Usar la Aplicación

1- Inicie AladdinGO! Manager Rules ( Inicio ->Todos los Programas -> AladdinGO! Manager Rules).

2- Filtrado: - En el combo “Proveedor”, se listaran todos los proveedores.

ej.: GestarCodeLibProduccion, Jira, etc.

- En el combo “Elemento Cliente” se listaran los bloques del Cliente para los cuales van a estar disponibles las reglas creadas.

Image:Administracionn - 11.jpg

3- Botón “Nuevo”: Permite crear una nueva regla para Gestar: - Se desplegara una nueva ventana (Go Rule Wizard), la cual le guiara paso a paso para crear una Regla. Pasos:

- Definición de Regla: En esta pantalla se especifica el Nombre de la regla, la cual aparecerá en la grilla principal y una breve Descripción que represente la funcionalidad de la regla que está creando.

Por último, elija una imagen que represente la regla a crear.

- Clasificación de la Regla: en esta pantalla especifique el proveedor, Tipo de elemento Cliente y Grupo de la Regla.

Image:Administracionn - 12.jpg

- Descripción HTML: En esta pantalla debe dar una pequeña descripción HTML de la regla. En el box superior, se escribe en HTML la descripción. Para poder tener una visión previa del contenido descripto, haga clic en el botón “Vista Previa” y podrá ver el resultado en el box inferior de la pantalla.

Categoría:Aladdin Go

Herramientas personales
Crear un libro