El valor de COBIT para el negocio

Desde 1994 acompañamos las áreas de tecnología a mejorar sus procesos de gestión de requerimientos e incidencias. A lo largo de este tiempo los estándares y buenas prácticas evolucionaron, hoy no solo importa tener procesos ordenados, sino también correctamente alineados con los objetivos del negocio.

Cobit (de sus siglas en inglés: Objetivos de Control para Tecnologías de Información y relacionadas) es un conjunto de herramientas creadas por la Asociación de Auditores de Sistemas de Información (ISACA, por sus siglas en inglés) que permite a los ejecutivos de TI sortear el gap existente entre los requerimientos de control, los aspectos técnicos y los riesgos del negocio.

La orientación al negocio de Cobit consiste en alinear los objetivos del negocio con los objetivos de TI, proveyendo metricas para monitorear este alineamiento, e identificando los responsables de su cumplimiento.

En total Cobit provee unos 300 indicadores, divididos en 34 procesos, clasificados en 4 dominios:

  • Planear y organizar
  • Adquirir e implementar
  • Entregar y dar soporte
  • Monitorear y evaluar

Si ha elegido Cobit como marco para su gestión, nuestras soluciones podrán acompañarlo en la automatización de gran parte de los 34 procesos Cobit, proveyéndole herramientas e indicadores alineados al estándar teórico, y puestos en marcha en compañías como Banco Itau, Banco Supervielle, Tarjeta Naranja y Diario La Nacion, entre otras.

En esta nota de nuestra KB podrá apreciar nuestro nivel de cobertura Cobit. Creemos poder acompañarlo en su gestión, estaremos muy agradecidos por contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *