Desde 1994 acompañamos las áreas de tecnología a mejorar sus procesos de gestión de requerimientos e incidencias. A lo largo de este tiempo los estándares y buenas prácticas evolucionaron, hoy no solo importa tener procesos ordenados, sino también correctamente alineados con los objetivos del negocio.
Cobit (de sus siglas en inglés: Objetivos de Control para Tecnologías de Información y relacionadas) es un conjunto de herramientas creadas por la Asociación de Auditores de Sistemas de Información (ISACA, por sus siglas en inglés) que permite a los ejecutivos de TI sortear el gap existente entre los requerimientos de control, los aspectos técnicos y los riesgos del negocio.
La orientación al negocio de Cobit consiste en alinear los objetivos del negocio con los objetivos de TI, proveyendo metricas para monitorear este alineamiento, e identificando los responsables de su cumplimiento.
En total Cobit provee unos 300 indicadores, divididos en 34 procesos, clasificados en 4 dominios:
- Planear y organizar
- Adquirir e implementar
- Entregar y dar soporte
- Monitorear y evaluar
Si ha elegido Cobit como marco para su gestión, nuestras soluciones podrán acompañarlo en la automatización de gran parte de los 34 procesos Cobit, proveyéndole herramientas e indicadores alineados al estándar teórico, y puestos en marcha en compañías como Banco Itau, Banco Supervielle, Tarjeta Naranja y Diario La Nacion, entre otras.
En esta nota de nuestra KB podrá apreciar nuestro nivel de cobertura Cobit. Creemos poder acompañarlo en su gestión, estaremos muy agradecidos por contactarnos.