Gestar CRM 5.5

De Wiki

(Redirigido desde CRM55 Intro)

Contenido

Gestar Social CRM  

Introduccion

CRM es una estrategia de negocio centrada en el cliente. Es fundamental recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención. (CRM de la sigla del término en inglés Customer Relationship Management). Gestar CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta.

Concepto
CRM es una herramienta que está orientada a centralizar los canales de contacto de los clientes. Sucede habitualmente que hay una desconcentración de la información de los clientes de distintas sucursales o los canales comerciales. Los clientes se relacionan a través de los distintos medios por cuentas de mail, 0800, interface web, correos físicos. El objetivo es centralizar todos esos contactos a través de una única herramienta donde Gestar acompaña a través de la gestión de Leads, Campañas, Oportunidades de negocio y Fuerzas de ventas.
Es necesario mejorar la atención de los clientes, haciendo que sean más rentables, es decir, descubrir las necesidades del cliente y su respectiva solución, generando más ganancias para la compañía y mejorando la atención una vez que ha comprado.

Beneficios

  • Clientes más satisfechos mejorando los procesos de comunicación y brindándoles respuestas más eficientes de sus solicitudes, pedidos o quejas y con menores tiempos de respuesta.
  • Mejora en la productividad de las Áreas internas de la compañía, centralizando la información y mejorando en el control y supervisión, ya que la herramienta ayuda a controlar y a distribuir las tareas permitiendo hacer un seguimiento de las mismas.
  • Obtención de elementos objetivos para la toma de decisiones. Punto de partida y sostén de la mejora continúa.
  • Fortalecer las relaciones con los clientes.
  • Más y mejores ventas.
  • Mejora la imagen de la compañía.
  • Disminución de costos y optimización del uso de recursos.


Características Funcionales
Gestar Social CRM se encarga de gestionar los procesos de ventas y atención a clientes, con una modalidad operativa que tiene como objetivo mejorar y extender las relaciones con el cliente, generando nuevas oportunidades de negocio.
Gestar Social CRM está compuesto por Customer Service, Sales & MarketingContact Manager. Estos tres conceptos se relacionan con Servicio Post Venta, Ventas y Marketing, y Administración de Contactos respectivamente. 
La herramienta CRM permite gestionar la atención tanto de clientes internos como externos, colaborando en particular con:

  • Módulos Principales de la herramienta que son: Contactos, Oportunidades, Campañas, Leads, Casos y Actividades. 
  • Módulos Secundarios: Gestar Survey, Gestar Analyzer, Gestar Proyectos, Gestar Deck, Carga de Horas, Inbox, Scout, etc.


Contact Manager 


250px

Concepto
Contact Manager permite gestionar la información de empresas y personas que se vinculan con nuestra organización de alguna manera (clientes, proveedores, asociados, empleados, etc.), información de contacto + relaciones + transacciones -> segmentarlos para marketing, historia del contacto.
Beneficios
El módulo Contactos permite gestionar la información de contactos:

  • Registrar los datos de empresas y personas relacionadas con nuestra organización (clientes, proveedores, usuarios, etc.).
  • Establecer relaciones formales e informales entre contactos.
  • Catalogar los contactos de acuerdo a su perfil y así facilitar el conocimiento del círculo de poder a abordar para alcanzar con éxito la venta.


Gestion de contactos: [Crear ContactoCrear Empresa,  Relacionar Contactos, Crear Lista de Distribucion]








Sales & Marketing

Concepto250px


Sales & Marketing es un conjunto de herramientas que permiten organizar las actividades de Ventas de una organización, reduciendo el tiempo dedicado a tareas administrativas, de modo que se cierren más ventas y con mayor rapidez.
Gestar Sales & Marketing permite planificar e implementar campañas de marketing / venta eficazmente, con información centralizada y con un seguimiento de la gestión de cada operador en la generación de oportunidades de negocios o Leads.


Beneficios

Para la automatización de fuerza de ventas se podrá:

  • Tener una visión clara de los clientes, teniendo centralizada toda la información sobre ellos: su rentabilidad, su historial de contactos, sus compras, su potencial, etc.
  • Tener un historial de contactos con los clientes, es decir, de todas las comunicaciones que se han tenido con ellos.
  • Gestionar las agendas de todos los vendedores y además insertando acciones de manera automática en función de las planificaciones y seguimientos
  • Tener un estado de todas las oportunidades de negocio que hay en la empresa, conociendo su importe, probabilidades de éxito y tiempo aproximado de cierre.
  • Realizar proyecciones de ventas, a partir de la información procesada, y el estado de gestión de cada oportunidad.
  • Los vendedores pueden actualizar su gestión a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de su notebook o de su dispositivo móvil.

Características Funcionales
Las ventas deben optimizarse con:

  • El perfil de las personas orientadas a los resultados.
  • La fuerza de venta distribuida.
  • Tiempos. 
  • Rotación del personal de ventas.

Sales está conformado por Oportunidades, Campañas y Leads. Se utilizan para hacer campañas de Marketing, contactar a personas y generar clientes potenciales.

Cuando existe una oportunidad de venta, las Leads se transforman en oportunidades comerciales que pueden terminar o no en una venta, pero ya se posee un seguimiento más detallado con valores presupuestados y con los intereses del cliente.

Cuando hay una oportunidad comercial es porque existe la persona, hay un contacto real, hay un interés y se realiza un seguimiento diferente.

Calificar una Leads es la acción que realiza el operador de telemarketing al detectar una oportunidad de venta. Esta acción crea una Oportunidad en el módulo de Oportunidades de Gestar CRM, donde el área comercial hará un seguimiento de la misma según el proceso de ventas definido.

Gestar CRM permite detectar las oportunidades de negocios, gestionar las tareas a realizar desde su inicio hasta concluirla, tener el control sobre la red de ventas, realizar estimaciones y seguimiento de las oportunidades según la etapa de venta.

Gestar CRM Campañas esta totalmente integrado en Gestar CRM Oportunidades para gestionar el estado y acciones sobre todas las oportunidades de negocios generadas. También permite realizar un análisis de eficiencia y eficacia de las campañas realizadas


Gestion de Ventas


Customer Service

Concepto

El servicio Post Venta está compuesto por un set de funciones que le permiten mejorar el Servicio que se les brinda a los clientes.
Gestar Customer Service es una estrategia de servicios brindada al cliente donde se deben tomar tres decisiones básicas:

  • Qué servicios se ofrecerán.
  • Qué nivel de servicios se deben ofrecer.
  • Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios.

Gestar Customer Service: Permite administrar requerimientos de servicios, definir esquemas de atención por niveles, publicar conocimientos y soluciones, y crear foros de soporte para clientes. 250px
 

Beneficios

  • Administración de Contactos y Empresas.
  • Gestión de Fuerza de Ventas.
  • Gestión del Área de Marketing.
  • Gestión de Incidentes.
  • Gestión de Tareas.
  • Biblioteca Centralizada de Información.


Además Gestar Customer Service, permite hacer una administración integral de las quejas y reclamos, tanto a nivel de la gestión individual de cada uno de los involucrados en el proceso de resolución, así como de la productividad global, las oportunidades de mejora y la toma de decisiones.

Características Funcionales
Cuando un cliente conforme con la atención, experimenta pequeñas o grandes molestias con los productos o servicios que se le brindan, no vacilará en comunicarlo. Es clave que las empresas comprendan que las Estrategias de Retención y Fidelización de clientes son, al menos, igual de importantes que las de captación y, sobre todo, más rentables.
La forma óptima de institucionalización de esta nueva modalidad de atención de quejas es Customer Service, que ayuda a definir un árbol de procedimiento y facilita la gestión de todos los responsables de atención así como de todos los resolutores, para operar en tiempo y forma de acuerdo al nivel de servicio buscado.
Se puede lograr responder en tiempo y forma a los clientes si:

  • Se los atiende correctamente.
  • Se registra cada caso para garantizar un seguimiento y debida atención.
  • Se brindan soluciones y respuestas.
  • Se supervisa y se controla el proceso de atención.
  • Se analiza la información para tomar decisiones.




Gestión de Pos-venta


Administracion General

Gestar CRM plantea una Solución estándar en lo que refiere a la relación con el cliente, gestionándo en los tres modulos de CRM: Contact Manager, Sales & Marketing y Customer Service.
Pero Gestar permite Personalizar este estándar. Modificando la solución propuesta a una solución a medida del negocio de la organización.

Gestión de Administracion General


Entrenamientos en línea

A continuación se ponen a disposición videos de capacitación.
Junto al link de cada uno de ellos, se detalla el contenido y la duración de cada parte en la que se encuentran subdivididas.

Presentación Gestar CRM

Gestar CRM 5 - Presentación
Contenido

Duración

en minutos

Parte 1. Introduccion: Suite de productos de soluciones.
8:35
Parte 2. Mejoras: Mejoras técnicas
7:40
Parte 3. Administración: Multiworkflows 10:24



Curso de Administración de Gestar CRM

Lección 1
Contenido

Duración

en minutos

Lección 1.1. Introducción: Administración de Gestar Doors y Gestar CRM
4:35
Lección 1.2. Introducción Parte 1: Gestar Doors. Introducción. Carpetas. Documentos. Árbol de carpetas. Vistas. Panel de vistas. Formularios.
6:45
Lección 1.3. Introducción Parte 2: Gestar Doors Parte 2. Documentos. Prop. de documentos.
5:47
Lección 1.4. Introducción Parte 3: Gestar Doors Parte 3. Prop. de documentos, solapa Permisos.
8:36
Lección 1.5. Vistas Parte 1: Gestar Doors Parte 4. Vistas. Prop. de vistas. Solapa General.
7:57
Lección 1.6. Vistas Parte 2: Prop. de vistas, solapa: Campos.
6:23
Lección 1.7. Vistas Parte 3: Prop. de vistas, solapas: Grupos y Orden.
5:14
Lección 1.8. Vistas Parte 4: Prop. de vistas, solapas: Filtros, Permisos e Información.
6.39
Lección 1.9. Carpetas (cont.): Prop. de carpetas, solapas: General, Tipo de carpeta, Log de campos y Permisos.
6:07
Lección 1.10. Formularios Parte 1: Gestar Doors. Formularios. Como modificar.
5:28
Lección 1.11. Formularios Parte 2: Editar formularios (cont.)
8:47
Lección 1.12. Formularios Parte 3: Editar formularios, solapas: Acciones del menú, Eventos, Permisos e Información.
5:38
Lección 1.13. Usuarios: Gestar Doors 4. Administración. Usuarios. Propiedades de usuario. Creación de usuario. Creación de grupo.
8:24



Lección 2
Contenido Duración

en minutos

Lección 2.1. Estructura de carpetas de CRM: Gestar CRM 4. Administración básica. Estructura de carpetas dentro de la carpeta Gestar CRM.
9:27
Lección 2.2. Roles. Uso y configuración: Creación de roles
6:22
Lección 2.3. Documentos de parámetros de CRM: Creación y modificación de parámetros.
6:05
Lección 2.4. Plantillas de correo: Creación y modificación de plantillas de correo.
7:02
Lección 2.5. Calendario: Creación de calendarios. como relacionar feriados.
5:18
Lección 2.6. Árbol de tipos: Creación de casos. Solapa Tipificación. Acciones automáticas en la creación de casos, según el tipo elegido.
8:57
Lección 2.7. Árbol de tipos. Parte 2: Tipos, solapa Datos del tipo de tarea.
6:10
Lección 2.8. Árbol de tipos. Parte 3: Tipos, solapa Base de conocimientos y Notificaciones.
5:36
Lección 2.9. Árbol de tipos. Parte 4: Tipos, solapa Campos según tipo y Propagar.
5:53
Lección 2.10. Árbol de tipos. Parte 5: Cambios que se producen luego de modificar un Tipo.
7:04



Lección 3 - Gestar CRM. Administración Avanzada.
Contenido
Duración

en minutos

Lección 3.1. Controles
8:28
Lección 3.2. Controles: Parte 2
8:04
Lección 3.3. Controles: Parte 3 9:33
Lección 3.4. Controles: Parte 4
8:52
Lección 3.5. Controles: Parte 5 5:43
Lección 3.6. Reglas de workflow: Eventos síncronos y asíncronos.
9:36
Lección 3.7. Reglas de workflow. Parte 2: Etapas del workflow.
7:23
Lección 3.8. Reglas de workflow. Parte 3: Bibliotecas de la carpeta Gestar CRM / Administración / Casos. Document_open_pos. Document_open_pos_fld.
6:50
Lección 3.9. Reglas de workflow. Parte 4: Código del documento Document_open_pos, donde se encuentran las precondiciones.
4:10
Lección 3.10. Reglas de workflow. Parte 5: Código del documento Document_open. Que precondiciones hay que cumplir para pasar de un estado a otro.
5:56
Lección 3.11. Reglas de workflow. Parte 6: Explicación de cómo saber si alguien es supervisor o no, mostrando el código de Document_open.
4:01
Lección 3.12. Reglas de workflow. Parte 7: Código del documento document_before_save.
6:24
Lección 3.13. Reglas de workflow. Parte 8
4:24
Lección 3.14. Herramientas de Gestar Doors: Doors DCE.
6:16
Lección 3.15. Herramientas de Gestar: Doors Copy. Doors Import.
4:53


Herramientas personales
Crear un libro