ICMG Architecture Excellence Awards 2011

Gestar acompaña a Banco SUPERVIELLE en la nominación por el premio iCMG Architecture Excellence Awards 2011.
Con esta nominación, Argentina vueleve a estar presente con Soluciones Tecnológicas y Servicios en la excelencia mundial.
Una vez más, se muestra que el trabajo realizado como socios estrátegicos (Cliente-Proveedor), con gente motivada y soluciones maduras, arroja resultados excepcionales, en esta oportunidad en Gestión de Servicios de Tecnología.

Se trata de una aplicación para la Gestión de Servicios de IT, basada en el marco del trabajo ITIL.  Invitamos a conocer los nominados a esta premiación en la categoría IT Service Management de los  iCMG Architecture Excellence Awards 2011.
Gestar ITIL se implementó para acompañar a Banco SUPERVIELLE, en su nuevo proceso IT Governance basado en estándares CoBit e ITIL.

I+D+I en conjunto con España en IBEROEKA

Los proyectos Iberoeka constituyen un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, y estan incluidos dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED), del cual participan 19 países de América Latina, Portugal y España.

Acá va foto

Tal participación señala un importante avance en la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), y una fuente de fortalecimiento en el ámbito de los Desarrollos Binacionales, en este caso con España.

Presentes en el XV congreso CFESSI

Estuvimos presentes en el XV Congreso CFESSI en Mar del Plata apoyando el desarrollo de la industria TIC Nacional.
Con la presencia de Alberto Harriague, Socio fundador de Harriague y Asociados y Gestar, compartimos con nuestros colegas de todo el pais la exitosa experiencia de desarrollo del Cluster Córdoba Technology.

Acá va un video

Gobernando IT en Supervielle

Hemos elegido Gestar ITIL para  mejorar nuestros procesos de atención de reclamos y solicitudes de clientes internos obteniendo resultados favorables de inmediato.
Logramos documentar de forma unificada los casos de las áreas de Tecnología, Operaciones, Mantenimiento y Recursos Humanos, cubriendo normas regulatorias e integrando la tecnología a los negocios del Banco y a las necesidades de nuestros usuarios.En muy poco tiempo alcanzamos reducir el tráfico de mails en un 90% y las llamadas telefónicas en un 50% gracias a su módulo de autogestión de incidencias y consultas.
Estamos convencidos que la mejora continua de los procesos del Banco traerá aparejado mejoras en nuestros negocios y junto a Gestar ITIL lo estamos logrando.”

Claudio Ercolessi   CIO – Banco Supervielle

Con 3.000 usuarios atendidos, más de 300 resolutores y más de 10.000 registros y solicitudes mensuales cerramos exitosamente nuestro proyecto de implementación de Gobierno de la Tecnología en Banco Supervielle.
Agradecemos la confianza de Claudio y su equipo, seguiremos trabajando fuertemente en el desarrollo de nuestras soluciones de IT Governance para seguir acompañándolos.

La comunicación interna y los cambios

En el marco del proyecto Despliegue Gestar ITIL en Banco Supervielle, el equipo de Marketing de Gestar en conjunto con el Líder del Proyecto del Banco, llevaron a cabo una exitosa campaña de Comunicación Interna.

Sus principales desafíos fueron los de generar expectativas de cambio en los usuarios, presentar Gestar a las áreas de negocio del Banco y fomentar su uso como herramienta de gestión de solicitudes.
El e-mail fue el principal canal de comunicación que utilizaron para el desarrollo de la campaña, complementadolo en las útimas etapas de la misma con el e-book (herramienta de Inteligencia Comercial) y la Intranet del Banco.

Sus resultados fueron contundentes: una rápida aceptación de Gestar ITIL como herramienta de registro de incidentes, que elevó el porcentaje de ingreso de requerimientos via Web a más del 50%, descomprimiendo de manera significativa el tiempo de atención y la carga de trabajo del equipo de sistemas.

Acá va un gráfico

Si bien la mayoria de las implementaciones en las compañias no suelen comunicarse como el Despliegue Gestar ITIL en Banco Supervielle, es indiscutible el éxito de la Comunicación Interna como herramienta de cambio.
A continuación compartimos las Piezas Publicitarias de dicha campaña:

Acá va un slide share

Gestar Mobile

Gestar es una plataforma BPM que permite modelar procesos de negocios y operar desde dispositivos PC con Windows o Linux con Internet Explorer.
A partir de la evolución de los smartphones y sus navegadores, y el mejor acceso a la nube, comenzó a ampliarse el desarrollo de aplicaciones web compatibles con estos dispositivos.

A partir de la versión 5.1 de Gestar Doors, que será liberada en los 1ros meses de 2011, Gestar permitirá la operación de un gran nro de procesos desde dispositivos BlackBerry, Android, iPhone y Windows Mobile.

Inicialmente esta previsto incorporar el acceso a vistas simplificadas, consulta y derivación de Oportunidades, Leads, Contactos, Casos, Actividades y Registro de horas.

Las herramientas de diseño de procesos incorporarán el soporte para smartphones de manera que nuestros clientes puedan ampliar estas funciones y cubrir nuevos procesos.

La incorporación de HTML5, tecnología que permite el almacenamiento de datos en el dispositivo, nos permitirá comenzar a diseñar una arquitectura que soporte el trabajo desconectado.

Mucho más que una degustación…

Como todos los años, en un clima agradable y distendido, en compañia del Embajador de Johnnie Walker en Argentina quien adornó la jornada con historias y características del whisky escoses, Clientes y amigos se dieron cita en la Taberna Vasca Sagardi de la Ciudad de Buenos Aires para compartir con nosotros un momento “diferente”.

El evento permitió compartir – además de un excelente trago – charlas sobre temas varios, sin la urgencia ni las presiones del día a día, constituyendo una excelente oportunidad  para el relacionamiento.

Acá va un slideshare

El valor de COBIT para el negocio

Desde 1994 acompañamos las áreas de tecnología a mejorar sus procesos de gestión de requerimientos e incidencias. A lo largo de este tiempo los estándares y buenas prácticas evolucionaron, hoy no solo importa tener procesos ordenados, sino también correctamente alineados con los objetivos del negocio.

Cobit (de sus siglas en inglés: Objetivos de Control para Tecnologías de Información y relacionadas) es un conjunto de herramientas creadas por la Asociación de Auditores de Sistemas de Información (ISACA, por sus siglas en inglés) que permite a los ejecutivos de TI sortear el gap existente entre los requerimientos de control, los aspectos técnicos y los riesgos del negocio.

La orientación al negocio de Cobit consiste en alinear los objetivos del negocio con los objetivos de TI, proveyendo metricas para monitorear este alineamiento, e identificando los responsables de su cumplimiento.

En total Cobit provee unos 300 indicadores, divididos en 34 procesos, clasificados en 4 dominios:

  • Planear y organizar
  • Adquirir e implementar
  • Entregar y dar soporte
  • Monitorear y evaluar

Si ha elegido Cobit como marco para su gestión, nuestras soluciones podrán acompañarlo en la automatización de gran parte de los 34 procesos Cobit, proveyéndole herramientas e indicadores alineados al estándar teórico, y puestos en marcha en compañías como Banco Itau, Banco Supervielle, Tarjeta Naranja y Diario La Nacion, entre otras.

En esta nota de nuestra KB podrá apreciar nuestro nivel de cobertura Cobit. Creemos poder acompañarlo en su gestión, estaremos muy agradecidos por contactarnos.

 

Gestar Gestión de Contratos

La gestión de los contratos ha adquirido un importante rol en las organizaciones, tanto públicas como privadas, ya que de poco sirve haber realizado todo el proceso previo de la adquisición correctamente, si no se cuenta con una efectiva gestión para la aceptación oportuna y efectiva de los bienes y servicios, para la gestión post entrega y para gestionar la información generada en pos de mejores decisiones para nuevas adquisiciones.

Gestar Gestión de Contratos permite automatizar los procesos, mantener el registro y realizar el seguimiento de todas las actividades relacionadas con la gestión de contratos:

– Renovación
– Vencimiento
– Actualización

De contratos con:

– Proveedores
– Clientes externos
– Cclientes internos (SLA)

Principales Funcionalidades de Gestar Gestión de contratos:

– Documentar de los plazos del contrato por fechas y/o por meses de duración
– Determinar prórrogas de manera automática
Validar la rescesión del contrato
– Cargar contratos en modalidad “reservado”
– Documentar el canon del contrato
– Determinar penalidades y/o indemnizaciones de las partes
– Determinar estándares de calidad de cumplimiento
– Datos contables (facturas, importe, cantidad de mensualidades, saldos,  etc.)
– Relacionar un contrato padre con una adenda (renovación de contrato)

Compañias que ya utilizan Gestar para la Gestión de sus contratos:

– Banco Interbank (Perú)
– Apex – Sykes Company

Bienvenido Banco Supervielle

En un placer para nosotros sumar a nuestra importante lista de Clientes a una de los Bancos mas importantes a Nivel Mundial: Banco Supervielle S.A.
Esta importante entidad financiera confíó en Gestar ITIL como herramienta tecnológica para su adaptación a las mejores prácticas ITIL.
Aspectos como Problem Management, Change Management, Incident Management, Service Level Management, entre otros, son los que el Banco Supervielle puso bajo la tutela de Gestar.
Con la implementación de Gestar ITIL el banco apunta a:

– Reducir costos mediante la integración de TI a los procesos del negocio.
– Eliminar las funciones aisladas mediante la integración de los procesos claves de TI en una unica herramienta.
– Fortalecer las líneas de comunicación entre los equipos de trabajo.
– Potenciar una cultura empresarial de orientación a servicios.

De esta manera se suma a otras conocidas empresas  que también a lo largo de toda Latinoamérica optaron por Gestar como herramienta para adaptar sus procesos a las recomendaciones ITIL:

– ENERSA (Argentina)
– CFE – Comisión Federal de Electricidad – (México)
– Diario LA NACION (Argentina)
– Molinos Rio de la Plata (Argentina)
– Ledesma (Argentina)
Conozca en detalle Gestar ITIL